Telegram para cuñaos

Hace unas semanas, hablamos de WhatsApp, la aplicación estrella en mensajería móvil, y hoy toca hablar de uno de sus competidores, Telegram Messenger. Alcanzó una gran popularidad en febrero, coincidiendo con una gran caída de la aplicación verde y la consecuente migración temporal de toda la gente a otra aplicación, en la que no hablaron con nadie, nadie les habló, y por tanto volvieron con rabo entre las piernas a su aplicación de siempre y desinstalaron Telegram, sin darle una oportunidad en serio. Vamos a hablaros un poco más a fondo de esta aplicación, cómo funciona, y por qué es interesante conocerla más a fondo.

Telegram

Quién la creó

Esta aplicación fue creada por los (millonarios) fundadores de VK, el “Facebook ruso”, los cuales posteriormente huyeron del país por no ser muy amigos de Vladimir Putin. Diseñaron la app con la idea de que fuera Open source y centrada sobre todo en la seguridad. VK es uno de los servidores que usan los usuarios de Series.ly para alojar series y películas. Ahora ya os debe sonar más. Actualmente la sede social está en Berlín.

¿Qué diferencias tiene con WhatsApp?

El color predominante en la aplicación es el azul. Aparte de esto, los menús no son difíciles de usar, incluso más intuitivos que los de WhatsApp, pero sobre todo, las diferencias que un usuario puede encontrar son estas:

  • Multiplataforma: aparte de poder usarse en iOS, Android y Windows Phone, puede usarse como aplicación desde Windows, Mac y GNU/Linux, con distintas aplicaciones, y desde la web, permitiendo el acceso así a muchos más dispositivos o sistemas operativos sin aplicación nativa, como Firefox Mobile o Ubuntu Mobile, e incluso las actuales Blackberry.
  • Multisesión: esto significa que podemos abrir sesión con nuestro número en cuantos aparatos queramos, incluso en teléfonos ajenos identificándonos con nuestro número. Los mensajes llegarán a todos los dispositivos, y podremos cerrar la sesión individualmente en el que deseemos así como cerrarla en las demás excepto en el que tengamos a mano. Recordemos que WhatsApp sólo permite una sesión a la vez y oficialmente sólo en móvil.
  • Nube: las conversaciones, y el historial de archivos, no se guardan en local, sino que están en la nube, como cualquier otra red social.
  • Envío de archivos: podremos enviar cualquier archivo con un peso máximo de 1 giga. Además, podremos enviar así fotos sin compresión. También podemos de la forma normal, perdiendo algo de calidad. Archivos que podemos enviar: PDF, RAR, una película, etc.
  • Grupos mejor configurados: hasta 200 personas, y no se desvela el número telefónico de los demás componentes. Cada usuario puede invitar a otros y podrá expulsarles, sólo a quienes haya invitado.
  • Privacidad: Si no quieres dar tu número de teléfono, puedes dar tu nombre de usuario, y ahí podrán abrirte chats.
  • Chats secretos: conversaciones autodestructibles, con temporizador, notificación de que el otro ha hecho una captura de pantalla, etc.

Estas son las principales diferencias que podréis encontrar en Telegram Messenger respecto a WhatsApp y otras. El resto de funciones son similares, incuidos los emoji, personalizar notificaciones por cada contacto, etc.

¿Cómo lo instalo?

Evidentemente según el dispositivo deberemos instalar una versión u otra, pero vamos a poneroslo fácil. Vamos a poner los enlaces a las aplicaciones oficiales, aunque hay no oficiales igual de buenas. Al final pondremos enlace a la página de Telegram para que escojáis.

Telegram para Android

Telegram para iPhone/iPad

Telegram para Windows Phone

Telegram para Windows (no oficial)

Telegram para GNU/Linux (no oficial)

Telegram para OSX (no oficial)

Telegram para OSX oficial

Telegram Web (oficial)

Página web oficial de Telegram

Una vez lo tenemos instalado, es preferible al menos la primera vez hacerlo desde el móvil, de esta forma se sincronizarán los contactos y así saber quienes de nuestros contactos la tienen instalada. Aunque quienes tengan de fecha de última conexión hace más de 2 meses, no merece la pena hablarles.

Espero haber resuelto las dudas que podáis tener, y aunque continuéis utilizando Whatsapp, al menos estéis bien informados.

Anuncios

Coméntame algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s